El libro de abril: Lobos de Grímnir

27.04.2022

¡Ya tenemos aquí el libro del mes de abril! En esta ocasión se trata de una serie de novelas cortas, obra de Joaquín Sanjuán, y que actualmente cuenta con dos libros publicados y otros dos en proyecto. Hablamos, claro, de Lobos de Grímnir, cuya primera entrega, de título homónimo, fue publicada en diciembre del 2021, y cuyo segundo libro, El Bosque de las Luciérnagas, salió el pasado mes de marzo del 2022. Se espera que salga el tercer libro, Asesino de Lobos, para mediados del próximo verano.  Esta serie de novelas cortas de fantasía, cada una de las cuales ofrecerá una historia en sí misma y podrá, al mismo tiempo, seguirse en las siguientes entregas. El formato está basado en el que utilizaban las novelitas pulp, con la intención de poder ofrecer diversas historias cortas que estén, a su vez, relacionadas entre ellas. Ofrece así lo mejor de dos formatos: las novelas son autoconclusivas, pero al mismo tiempo podréis descubrir nuevas historias en las siguientes entregas. Además, este formato de novela corta permite ofrecer precios económicos: ¡Solo 10 € cada novela!

Lobos de Grímnir es una serie de fantasía, ambientada en un mundo oscuro y terrible que bebe de la mitología nórdica a la hora de crear su propia mitología, lo que da lugar a un mundo que es nuevo para los lectores pero que, al mismo tiempo, ofrece elementos que podremos reconocer, tales como el Gran Árbol de la Vida. 

Estamos, además, ante una historia no exenta de romance, pues en sus páginas seremos testigos de la especial relación entre el dvergar Drakyo y la vanir Aylein, los dos personajes protagonistas de Lobos de Grímnir, quienes comparten un vínculo muy especial que, sin embargo, será puesto a prueba en no pocas ocasiones. ¿Serán capaces de superar las dificultades que parecen empeñadas en separarlos?

Os dejamos a continuación con las portadas y sinopsis de ambas novelas. ¡No las dejéis pasar!



Todos los pueblos que crecen y prosperan a la sombra del Gran Árbol de la Vida conocen historias y leyendas en las que se habla de seres y criaturas imposibles; desde los antiguos dioses hasta seres demoníacos, pasando por cosas que ni tan solo podríamos soñar en nuestras peores pesadillas. Estas historias a menudo quedan en el imaginario colectivo como ficciones y fábulas; como fantasías que durante la noche se convierten en quedos susurros y en sombras que atisbamos por el rabillo del ojo, antes de que desaparezcan como si nunca hubiesen estado allí.

¿Qué alternativa había? Si realmente se supiese todo lo que ocultan esas historias, si se conociese todo lo que se esconde entre las tinieblas de la noche y los horrores que crecen y moran bajo el Gran Árbol, ¿cómo podríamos seguir adelante? Es por eso que la gente prefiere olvidar lo imposible: les hace la vida más fácil. Sin embargo, no todos tienen ese privilegio. Desde el nacimiento de la civilización, desde la misteriosamente desaparecida Belegsias, La Primera Ciudad, hasta la reciente caída del Imperio Zhanoriita, siempre ha habido individuos demasiado temerarios o demasiado tontos como para simplemente olvidar. Se los conoce como Lobos de Grímnir, y son la espada en la oscuridad que protege a los inocentes de las criaturas de las tinieblas.
Esta es su historia.


Continúa el viaje de Drakyo y Aylein, Lobos de Grímnir y cazadores de monstruos. En esta ocasión el camino los conducirá hasta el Bosque de las Luciérnagas, un lugar antiguo como el mundo y lleno de magia y criaturas fantásticas. En esta aventura llena de acción y épica, la pareja encontrará nuevos enemigos, pero también inesperados aliados y algunas respuestas. Mientras tanto, una oscura amenaza se cierne poco a poco sobre ellos...

"La mano espectral penetró de nuevo en el torso del Lobo y se cerró en torno a su corazón. El pobre infeliz quiso gritar, pero las palabras no salieron de su garganta y su rostro quedó deformado en un silencioso grito de puro terror. Un instante después yacía muerto en el suelo, mientras su alma flotaba en forma de llama espectral en la mano del llamado Asesino de Lobos. Este, satisfecho, la dejó ir para que se uniese a la legión de almas que lo envolvían; almas cuyos lamentos de condenación acompañaban siempre al Asesino."