Mis libros.

Nos volveremos a ver.

Eva Barón Ortega, abogada y prometedora escritora, nos ofrece junto a GRIMNIR Ediciones su primera obra profesional, Nos volveremos a ver, una novela sorprendente que nos llevará a un viaje que abarca la eternidad. De su mano conoceremos lugares, personajes y sentimientos tan humanos como nosotros mismos, todo en una historia escrita con esmero y pasión. 

Nos volveremos a ver es una novela romántico-erótica en la que la autora nos toma de la mano para llevarnos a un fascinante viaje por el tiempo y el espacio a través de las tres historias que dan forma a la novela, tres historias independientes, pero que al mismo tiempo cuentan con elementos comunes que llevarán al lector a soñar con lo imposible y a disfrutar de una historia profunda y llena de romanticismo que lo conducirá desde la Europa del siglo XVI hasta una nave espacial en el más lejano de los futuros, pasando por nuestro presente. Estas tres historias narradas desde el pasado, el presente y el futuro, nos presentarán a un puñado de personajes extraordinarios y con visiones muy diferentes de lo que es el amor, unidos todos ellos por el hilo rojo del destino.

La primera historia, Deseo en Sarukhan, presenta al esclavo de un gran visir del palacio de Sarukhan, un joven musulmán cuya vida da un vuelco cuando conoce a una esclava cristiana de la que se enamora sin remedio. Sin embargo, ¿qué posibilidades tienen de encontrar la felicidad el uno en el otro dos esclavos que pertenecen a diferentes mundos y abrazan distintas creencias?

A continuación, en El sueño de una tórrida tarde de septiembre, nos vemos transportados a nuestro mundo, a la década de los años veinte del siglo XXI, un mundo afectado por la globalización, por una pandemia y por diferentes guerras; un mundo en el que una mujer divorciada se debate entre el deseo y el deber cuando se reencuentra con el único hombre al que ha llegado a amar de verdad.

Finalmente, en ¡S.O.S! ¿Alguien puede oírme? ¡S.O.S! nos embarcamos en la nave espacial Nautilus, perdida en el espacio profundo a causa de una avería, donde se nos presentará una muy especial historia de amor entre el capitán de la nave y... y quien menos cabría esperar.   

Cuéntame un sueño. 

EVA BARÓN ORTEGA.

Titulada en Derecho, ejerce desde 1998 como abogada especializada en la rama tributaria y en la contenciosa-administrativa. Entre otros trabajos ha sido letrada del Servicio de Orientación Jurídica del TSJ de Madrid y docente en un centro privado, donde impartió asignaturas de Derecho. Paralelamente a su carrera profesional siempre sintió pasión por la escritura, tanto en prosa como en verso.

Eva, autora de la novela romántica Nos volveremos a ver, nos trae un libro de fábulas tejido con el material del que se hacen los sueños y editado por Grimnir Ediciones en una edición ilustrada y a todo color que hará las delicias de los más exigentes.  

Cuéntame un sueño ofrece, de la pluma de Eva Barón Ortega, dos preciosos cuentos en forma de fábula de fantasía y un tercero en formato de poema, todos ellos repletos de magia y aventuras. Esta pequeña antología, ilustrada por Lara Barón Ortega y editada a todo color, es una pequeña joya literaria que hará las delicias de toda clase de lectores.

La primera fábula que ofrece este libro es Arena de Mar, la historia de una jovencita que se siente irremediablemente atraída por el mar y que sueña con un mundo bajo la superficie, un mundo habitado por sirenas y por otros seres fantásticos. Pero estos cantos de sirena que Arena de Mar escucha ocultan un secreto que la chica no alcanza a imaginar.

A continuación descubrimos El libro verde, una historia cargada de aventura, magia, romance y seres fantásticos; una búsqueda de legados y amores verdaderos, búsqueda llena de obstáculos que deberán ser superados por el decidido protagonista, todo ello para, al final, ofrecernos un dulce y sorprendente desenlace.

Finalmente conoceremos a un lobo muy particular en Siempre hay una excepción, historia que tiene como protagonista indiscutible el amor por los libros y en la que se nos muestra que incluso las más insólitas amistades pueden hacerse realidad cuando es más lo que nos une que lo que nos separa.  

Si algo tienen en común las tres historias es la lucha por un sueño que se aparece inalcanzable y la determinación con que los protagonistas de las diferentes fábulas se embarcan en distintos caminos con la intención de emprender la búsqueda de sus respectivos sueños. La moraleja que ofrece el libro queda perfectamente ilustrada en el poema que la propia Eva Barón Ortega ofrece en el libro.

Los Escritos Olvidados de Landterium: La búsqueda de Las Esferas.

Eva Barón Ortega nos vuelve a sorprender con una nueva novela, aunque en esta ocasión cambia el género romántico por el fantástico. La novela, editada por GRIMNIR Ediciones, cuenta además con portada de Alberto Aguado, ganador del tercer puesto al mejor cómic en el II Salón del Cómic de Ciudad Real (2015) con Sangre de Lobo. 

¡Próximamente a la venta!

Los escritos olvidados de Landterium: La búsqueda de las esferas es una historia épico-fantástica sobre un mundo llamado Landterium, formado por diversos reinos que son el tablero de una partida eterna jugada entre dioses y razas inferiores, entre el Bien representado por la Diosa Crístar y el Mal representado por el Dios Homm. Las alianzas que se fraguarán en las convulsas tierras del Imperio serán frágiles y peligrosas tanto entre reinos como entre los propios dioses. La fe se convertirá en un arma de fanatismo, blandida por cada uno con el fin de alcanzar sus propios fines. Estamos, en definitiva, ante un mundo en el que tan solo se puede confiar en uno mismo para sobrevivir, puesto que la codicia y la ambición acechará a todos y se moverá en la sombra de tal forma que pondrá contra las cuerdas a los protagonistas, quienes emprenderán la búsqueda de unas esferas capaces tanto de traer la paz al mundo como de permitir el regreso de Homm el Destructor al plano terrenal.

Esta gran historia repleta de épica y fantasía comienza cuando una joven mercenaria llamada Naíra Dálarsaid acude junto a su pequeño grupo de compañeros a un viejo monasterio en Eriam en busca de la única persona que creen puede ayudarles en el rescate de Savy de Darmoön. Esa persona es Sívar de Lángor, sin embargo este dudará si enfrentarse o no a su propio pasado, pues se ha retirado y vive como un monje que trata de redimir sus culpas. Guiados por Óberon, el abad del monasterio de Sanhdurk, nos enteraremos de lo que sucedió en el pasado y podremos conocer mejor a Sívar, comandante del Imperio y un hombre justo y valiente, pero atormentado por sus propias acciones del pasado, acciones que condenaron tal vez al mundo, y por el recuerdo del amor que profesaba a una mujer a la que no ha olvidado aun: la condesa Alana de Extt, una mujer bella y ambiciosa que desdeñará el amor incondicional que le profesa el comandante Sívar, aunque también calle que lo ama intensamente. Cuando este es hecho prisionero hará lo imposible por intentar salvarlo, pero ¿lo logrará o solo conseguirá acelerar el regreso de Homm con sus acciones, aunque estas estén dictadas por el amor? Todos los pactos conllevan un precio. ¿Lo podrá pagar?

Entre tanto, en Cráyarak, los rebeldes al Imperio, con el apoyo del Mago Supremo Crayn Dálarsaid, reúnen un grupo de aventureros para intentar ir en busca de una de las esferas, sin saber que entre ellos hay un traidor.

Landterium tiembla, y los dioses ríen y maquinan mientras juegan sus cartas. ¿Quién reirá el último?