Las novelas de Warhammer Fantasy (2)

13.05.2022

Bienvenidos a la segunda entrega de nuestra serie de artículos sobre Warhammer Fantasy. Si en la primera entrega os estuve presentando el mundo de Warhammer Fantasy y os hablé de su saga más exitosa, Las aventuras de Gotrek y Félix, hoy dedicaré el espacio a hablaros de forma breve de otros títulos de este universo de fantasía, tanto sagas como novelas individuales. ¿Preparados? ¡Nos vamos!

SAGAS.

  • Crónicas de Malus Darkblade. Escritas por Dan Abnett y Mike Lee, cuenta con cinco títulos que fueron recopilados en España en dos gruesos tomos. Esta saga, la segunda más extensa de Warhammer Fantasy, narra las aventuras del elfo oscuro Malus Darkblade, quien, como podréis suponer por el nombre, no tiene nada de héroe, sino todo lo contrario. A lo largo de cinco novelas, seremos testigos de sus peligrosas y temerarias aventuras, a lo largo de las cuales, azuzado siempre por el demonio que ha poseído su alma, no duda en matar, robar y extorsionar, con frecuencia incluso a su propia familia. Precioso, ¿verdad?

  • Brunner, el cazador de recompensas. Brunner, un misterioso cazador de recompensas de gran habilidad y todavía más grandes recursos, es el protagonista de esta trilogía, que nos mostrará las aventuras del personaje para, poco a poco, destapar qué hay detrás de tan llamativo antihéroe. La trilogía es obra de C. L. Werner.

  • Los Corazones Negros. Nathan Long, a quien ya mencionamos en la anterior entrega, pues fue el segundo autor en dar vida a Gotrek y Félix, nos presenta en esta trilogía a un puñado de soldados y hombres de mala vida que, sin elección, se ven empujados a una vida como mercenarios al servicio de individuos con muy poca ética. ¿Serán capaces de sobrevivir el tiempo suficiente para alcanzar la libertad?

  • Trilogía de Von Carstein. Steven Savile es la pluma detrás de esta trilogía, protagonizada por el más poderoso y conocido linaje de vampiros del universo de Warhammer Fantasy. Las tres novelas que contiene esta saga narran las vivencias de los distintos Von Carstein, así como los esfuerzos de no pocos héroes involuntarios para detener los malvados planes de los vampiros, pues saben que, si triunfan, El Imperio estará condenado, y con él todas las razas mortales.

  • Thanquol y Destripahuesos. C. L. Werner, el autor de Brunner el cazador de recompensas, nos trae esta trilogía, de la que tan solo los dos primeros libros se han publicado en España. Los protagonistas, los skavens Thanquol y Destripahuesos, aparecieron ya en Las aventuras de Gotrek y Félix, y regresan con su propia saga para seguir atormentando a la humanidad como solo un skaven puede hacerlo.

  • Las crónicas del embajador, de Graham McNeill. Esta corta saga de tan solo dos novelas es una de las revelaciones de las novelas de Warhammer Fantasy, pues parten de personajes desconocidos para ofrecernos dos historias entrelazadas que resultan sorprendentemente frescas e interesantes. Descubrimos, además, que la vida de un embajador es mucho más difícil de lo que puede parecer a primera vista.

  • El Imperio. Esta saga de Richard Williams cuenta con cinco novelas, pese a que tan solo la primera, Reiksguard, fue publicada en España. Está protagonizada por los héroes de El Imperio, poderosa nación del mundo de Warhammer Fantasy.

  • Age of Reckoning. Al igual que sucede con la saga anterior, esta trilogía de Anthony Reynolds cuenta tan solo con una novela publicada en España, la sorprendente Caos en el Imperio. Esta, llena de aventuras, acción y héroes, tanto esperados como inesperados, supuso un gran principio para una saga que después de tantos años sigue incompleta en nuestro país.

¡Seguiremos en la próxima entrada, pues todavía quedan algunas sagas que presentar, y también todas las novelas individuales de Warhammer Fantasy!

JOAQUÍN SANJUÁN