Las novelas de Warhammer Fantasy (3)

29.06.2022

Ya está aquí la tercera entrega de nuestra serie de artículos sobre las novelas de fantasía de Warhammer Fantasy. En esta ocasión dedicaré el espacio a contaros algunas cosas sobre algunas sagas que nos quedaron en el tintero en el artículo anterior. ¡Nos vamos!

La leyenda de Sigmar

Escritas por Graham McNeill, es la leyenda del rey-dios de El Imperio, uno de los principales y más poderosos territorios civilizados del universo de Warhammer Fantasy, y hogar de la mayor parte de los humanos. Sigmar, quien surge como campeón entre los primeros pueblos bárbaros, se convertirá en el más importante héroe antiguo de Warhammer Fantasy y guiará a los humanos a través de territorios salvajes y repletos de amenazas para plantar la semilla que crecerá hasta convertirse en El Imperio. ¡Lore en estado puro!

Ulrika la vampira

Escritas por Nathan Long, ofrece otra historia de vampiros (lo que suma ya tres sagas en el universo de Warhammer Fantasy, pero, pese a que, al igual que en Genevieve la vampira, su protagonista es una vampira, no tiene nada que ver. Ulrika es un personaje muy diferente de Genevieve, pero al mismo tiempo se aleja también bastante del estándar vampírico. Cuenta además con la ventaja de haber nacido en las páginas de Las aventuras de Gotrek y Félix, en concreto en las entregas escritas por Nathan Long, lo que le da un extra de popularidad a Ulrika. Respecto a las novelas en sí, resultan interesantes y llenas de fuerza, pero debo insistir respecto a que no es una típica historia de vampiros.  

Genevieve la vampira

Escritas por Jack Yeovil, cuenta la historia de Geneviene, una vampira muy particular. El autor lo hace a través de historias cortas e independientes que, en su mayor parte, ofrecen a los lectores un enfoque distinto del habitual en las novelas de Warhammer Fantasy, lo que supone un soplo de aire fresco. El personaje, particularmente interesante y bien construido, resulta sorprendente y novedoso, muy alejado del enfoque clásico de los vampiros. Es, en general, una serie de libros que merece la pena leer incluso para aquellos que no son seguidores de Warhammer Fantasy. 

La secesión

Escritas por Gav Thorpe, narra la historia de los elfos en una trama en la que los altos elfos comparten protagonismo con sus siniestros primos, los elfos oscuros. De hecho tan solo hay que fijarse en los títulos de los tres libros que forman la saga para darse cuenta de esto, pues el primero, Malekith, lleva el nombre del señor de los elfos oscuros; el segundo, El Rey Sombrío, hace referencia al más oscuro de los altos elfos, y finalmente el tercero y último, Caledor, gira en torno a los altos elfos. ¡Muy recomendable saga para aquellos interesados en los elfos, desde luego!

El ascenso de Nagash

Escritas por Mike Lee. El Señor de los Nigromantes, el todopoderoso Nagash, es uno de los personajes más populares del universo Warhammer Fantasy. Solo por eso, solo por conocer más a fondo la historia de un personaje con tanto recorrido y tan notable en el lore de WHF, ya merece mucho la pena leer esta saga. Pero es que además estamos hablando de una historia llena de brujería, poderosos y oscuros hechiceros, muertos vivientes y todas esas cosas que suelen rodear al terrorífico Nagash. ¿Cómo no iba a recomendar El ascenso de Nagash? ¡Es probablemente una de las sagas más atractivas de Warhammer Fantasy!

Con esto terminamos las sagas del universo literario de Warhammer Fantasy. En el próximo artículo os hablaré de un buen puñado de títulos individuales que ofrece la saga. ¡Nos leemos!

JOAQUÍN SANJUÁN