Mejores personajes femeninos de la literatura fantástica (2)

12.08.2021

 Lo prometido es deuda, así que aquí estamos con la segunda entrega de nuestro particular ranking de mejores personajes femeninos de la literatura fantástica. Recordad que este es nuestro top ten, y que estaremos encantados de conocer el vuestro.
¡Vamos a ver cuatro nuevas chicas guerreras!

Arya, interpretada por Maisie Williams, y su evolución en la serie Juego de Tronos.
Arya, interpretada por Maisie Williams, y su evolución en la serie Juego de Tronos.

7. Arya Stark (Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin).
La pequeña Arya es uno de los personajes más queridos de la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin, y no es de extrañar, teniendo en cuenta no solo el carisma del personaje sino también el amplio recorrido y la enorme evolución que sufre a lo largo de la saga literaria. Si bien comienza siendo solo una niña, ya en el primer libro de la saga comprobamos que, a diferencia de sus hermanos y de su hermana Sansa, es toda una superviviente de ardiente espíritu. Son esas características la que la llevan a embarcarse en un viaje que le hará recorrer no solo territorios muy diversos y lejanos, sino también identidades más allá de la suya propia, a fin de protegerse de aquellos que la buscan. Mientras que en los libros aún sigue su evolución y entrenamiento como parte de La Casa de Blanco y Negro, en la serie de televisión no solo lo completa, sino que se convierte en una muy habilidosa guerrera y consigue acabar con El Rey Nocturno, líder de Los Caminantes Blancos, acabando de paso con la amenaza de La Larga Noche.
Arya Stark es interpretada en la serie de televisión, Juego de Tronos, por Maisie Williams, a quien también hemos podido ver en Dr. Who o en Los Nuevos Mutantes. 

Laurana y Kitiara
Laurana y Kitiara

6. Kitiara Uth-Matar (Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman).
5. Laurana (Dragonlance, de Margaret Weis y Tracy Hickman).
En esta entrega tenemos un choque muy especial, pues comparten espacio Kitiara Uth-Matar y Laurana, dos de los personajes de la saga Dragonlance. Dada la estrecha relación y la dicotomía que ambas suponen, hemos decidido comentarlas juntas, pese a que consideramos que Laurana, por muy poquito, es mejor personaje que su acérrima enemiga Kitiara.
Kitiara y Laurana entran en conflicto por el triángulo amoroso en el que se ven envueltas, con Tanis el semielfo como elemento de la disputa, pero el valor de ambas como personajes tiene poco o nada que ver con esto. En el caso de Kitiara nos encontramos con un personaje vinculado al mal, mientras que Laurana queda vinculada al bien, como dos caras de una misma moneda. Ellas mismas son muy diferentes, pues donde la primera es fuego abrasador y ferocidad, la segunda es calidez y un gran afán para proteger a aquellos a los que ama. Sin embargo, tanto en un caso como en el otro, nos encontramos a mujeres hechas a sí mismas, ambas con una gran evolución a lo largo de la saga Dragonlance, evolución que las lleva a colisionar la una contra la otra en alguna ocasión.
Decimos que son las dos caras de la misma moneda, y lo decimos porque la principal diferencia entre ambas son sus ambiciones: Kitiara se mueve únicamente por egoísmo y ansias de poder, mientras que Laurana lo hace para proteger a un mundo que sufre la amenaza del mal y de la oscuridad, así como a sus propios amigos.  

Eowyn de Rohan (Miranda Lin Otto)
Eowyn de Rohan (Miranda Lin Otto)

4. Eowyn de Rohan (El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien).
Es inolvidable la gran Eowyn de Rohan que nos ofreció la actriz Miranda Lin Otto en la saga cinematográfica de El Señor de los Anillos, pese a que, a causa de la propia adaptación, el propio personaje pierda mucho con respecto a su versión literaria, que es quien realmente merece este cuarto puesto.
Eowyn de Rohan, en su versión literaria, es una mujer fuerte y valiente, decidida y arrojada; una mujer a la que Rohan y el propio rey Théoden deben mucho. Se ve apartada continuamente por su condición de mujer, pese a que demuestra en sobradas ocasiones que su valía es igual o incluso superior a la de cualquier jinete de Rohan, y fue su mano la que acabó con la vida del Rey Brujo, el lugarteniente de Sauron. ¡A ver quién vuelve a dudar de su valía!

 Eso es todo por esta semana, pero muy pronto podréis encontrar la última entrega... ¡con nuestros tres personajes femeninos de la literatura fantástica preferidos!