Romántica y terror
¡Esperamos que hayáis pasado una noche de Halloween tan terrorífica como romántica! Porque, a decir verdad, la Noche de las Brujas es la noche más romántica del año (después de San Valentín, naturalmente). ¿No estáis de acuerdo? Solo hay que salir a dar un paseo nocturno por las calles, llenas de parejas disfrazadas que salen a pasarlo bien y a divertirse. Bueno, puede que a algunos les parezca algo extraña esta mezcla de géneros, pero lo cierto es que resulta de lo más habitual. ¡Y vamos a demostrarlo recomendando tres películas que combinan romance y terror para ofrecer una gran historia, digna de la mejor noche de Halloween!
LA MOSCA. Sí, hablamos de la popular película de mitad de los años ochenta que protagonizó Jeff Goldblum y que tan popular es incluso después de casi cuarenta años. Por algo será, ¿no? La historia nos muestra el inicio del romance entre los dos protagonistas, uno de ellos el científico que interpreta Goldblum. Sin embargo este sufrirá un accidente al utilizar en sí mismo su más reciente invento, una máquina teleportadora pensada en un principio solo para objetos inanimados, sin saber que hay una mosca en la cabina en el mismo instante en que la utiliza. Lo curioso es que durante un tiempo el científico no manifiesta grandes cambios, con excepción de una inusual potencia sexual de la que su compañera no parece tener queja alguna. Será más adelante, cuando comiencen a manifestarse en él cambios físicos y manifieste una gran agresividad, cuando todo se convertirá en una pesadilla que no puede terminar bien.
SWEENEY TODD: EL BARBERO DIABÓLICO DE LA CALLE FLEET. Si te gustan las películas de Tim Burton y los pintorescos personajes de Johnny Deep, esta película del 2007 es para ti. Cuenta además con el tristemente fallecido Alan Rickman y con la actriz fetiche de Burton, Helena Bonham Carter, quien ya ha coincidido con Deep en otras películas de este director. La película está adaptada a partir de un musical, y está considerada por muchos una de las grandes películas de Tim Burton. Narra la excéntrica y siniestra historia de amor entre un barbero asesino en busca de venganza, quien utiliza su barbería para asesinar a sus víctimas con su cuchilla de afeitar, y su pareja, quien utiliza los cadáveres para preparar pasteles de carne. Los dos negocios parecen ir estupendamente, hasta que las cosas se complican cuando... No, no. ¡Tendréis que ver la película para saber más!
Hasta aquí llega el artículo de esta semana. Volveremos la próxima, con nuevos artículos, nuevas ideas y nuevos... ¡eh, largo de aquí! ¡Ya lo veréis la semana que viene!