Seis autores de fantasía para disfrutar (2)
Lo prometido es deuda, así que aquí estamos con otros tres autores de fantasía para disfrutar en estos fríos días de enero. Así que enciende la estufa, busca tu manta favorita, hazte un té calentito y decídete por uno de los libros que recomendamos en este artículo. ¡No te lo vamos a dar todo hecho!
NICHOLAS EAMES lo petó con Reyes de la Tierra Salvaje, una sorprendente y muy recomendable novela que vio la luz en el 2017, y volvió a petarlo al año siguiente con Rosa la Sanguinaria, una secuela que, si bien contaba una historia diferente, recuperaba para ello algunos personajes secundarios que habían aparecido en la primera novela. Actualmente, y mientras esperamos una tercera entrega de lo que ha pasado a denominarse la saga de La banda, las dos entregas anteriores no hacen más que cosechar éxito tras éxito, mientras acumulan críticas positivas. Así que no te lo pienses mucho, pues ahora es el mejor momento de unirte a La banda para así descubrir porque este autor lo está petando de la manera en que lo está haciendo. Te prometo que no has leído nada igual.
Nuestro último autor, pero no por ello menos importante, es BRENT WEEKS, escritor de la trilogía El ángel de la noche (publicada en el 2008) y de la pentalogía El Portador de Luz, publicada entre el 2010 y el 2019. Si bien me gustaría recomendaros ambas sagas, pues con ambas quedé yo muy satisfecho, lamentablemente la segunda no ha sido publicada de forma completa en España. Así que, a no ser que tengas un nivel de inglés lo bastante alto como para leer la obra en su idioma original, me veré limitado a recomendarte El ángel de la noche, una obra fascinante, repleta de oscuridad y de sorprendentes e intrigantes giros de trama. Podéis encontrarla en castellano en diferentes formatos, entre ellos el económico formato de bolsillo, por lo que no deberíais tener dificultad para haceros con la trilogía a un precio económico. Respecto a El Portador de Luz, tan solo puedo decir que las tres primeras novelas no solo las disfruté enormemente, sino que me sorprendieron particularmente en el tratamiento que el autor hace de la magia. Si no te importa quedarte a medias, puedes echarle un vistazo al primer libro.
Hasta aquí nuestros seis autores de fantasía para disfrutar. Os puedo garantizar que, con estos seis nombres, acertaréis. Y, por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que todos ellos llevan barba? ¿Es la barba la que hace al escritor, o el escritor el que hace a la barba? ¡Pensad en ello, y nos vemos aquí la próxima semana!