Seis novelas románticas para leer en primavera (1)

05.04.2022

Abril es uno de los meses más esperados del año, pues trae con él varias cosas que todos esperamos con ganas. ¡En primer lugar, la primavera! Sí, ya sé que en realidad comienza en marzo, pero es en abril cuando surge con todo su esplendor, y cuando el frío empieza a quedar atrás para dar paso al buen tiempo. Además, como es el mes en que se celebran las pascuas, el que más y el que menos cuenta con algunos días de vacaciones para pasar en familia, con la pareja, ¡o como queramos! Es, por tanto, una época inmejorable para perderse entre las páginas de una buena novela, quizás en un parque, bajo el sol de la primavera y rodeados por los primeros brotes.
A lo largo de dos entradas vamos a ver algunos títulos muy recomendados para leer en primavera, debido a su contenido y a que ofrecen historias tan cálidas y alegres como la propia primavera. ¿Nos acompañas?

TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS. Elísabet Benavent vuelve a sorprendernos con una novela romántica diferente y muy original. En este caso se trata de un viaje por carretera que une a un variopinto grupo de amigos, un nutrido grupo de amigos, parejas y exs que se lanzan a una divertida aventura, en la que las mentiras surgen entre unos y otros, y en la que, a veces, la verdad también puede encontrar un pequeño hueco por el que asomarse. Destacan de la novela los personajes, variados y divertidos, pese a que alguno de ellos oculta secretos inesperados. Destaca también la estructura, pues no es habitual encontrar una novela romántica en forma de road trip, y, sobre todo, destacan el humor y la diversión que la autora refleja en cada página de su novela. ¡Especialmente recomendada para leer durante nuestro propio road trip con amigos!

QUERIDA MÍA. Sandra Ferrer, psicóloga, escritora y feminista, nos trae este curioso libro, que, si bien no es una novela, sí que resulta de lo más interesante y recomendable. El objetivo del mismo, según palabras de la propia autora, es, dar una serie de herramientas a sus lectoras, herramientas que consisten en cartas, ejercicios, actividades, consejos y reflexiones de una psicóloga feminista, y un puñado de relatos, para ayudar a sus lectoras a florecer como mujeres y a construirse como mujeres empoderadas. ¿Y qué mejor momento hay para florecer que la primavera? ¡Dale al mes de abril un toque de feminismo y empoderamiento con este libro!

LLÁMAME POR TU NOMBRE. André Aciman escribió esta novela en el año 2007, y ya entonces fue todo un éxito del género romántico. La trama nos transporta a los años ochenta, a las costas de Italia, y nos narra la historia de dos protagonistas a lo largo de dos décadas. Ofrece así una historia de amor entre dos hombres jóvenes en una época (los ochenta) en la que la sociedad todavía no aceptaba al colectivo LGTBI. Más allá de esto, lo cierto es que la propia historia de la novela merece bien la pena. No solo trata de homosexualidad y romance, sino que también toca otros temas sociales y otros colectivos, como el de los extranjeros.
La novela fue adaptada al cine diez años después, en el 2017, película que ganó el Óscar a Mejor guión adaptado, nada menos. Solo por eso, y por la fidelidad con la que retrata la historia original, vale la pena verla en una tarde lluviosa de primavera. ¡Pero después hay que leer el libro para poder comparar entre ambos!


Seguimos la semana que viene con otros tres títulos. ¡No faltes a la cita!