Tres recomendaciones de literatura fantástico-romántica

23.09.2021

Ha llegado el otoño, lo que marca el final del buen tiempo, que dará paso a algo más de frío y, sobre todo, a las lluvias otoñales. ¿Pero quién dice que eso sea algo malo? Pocas cosas hay más gratificantes para aquellos que amamos los libros que disfrutar de una buena tarde de lectura con una manta y un cacao caliente mientras la lluvia cae en el exterior y repiquetea contra la ventana. Así que, con la intención de que el otoño no os sorprenda sin nada que leer, hoy traemos tres recomendaciones que combinan el género fantástico con el romántico, los dos preferidos de Eva Barón, nuestra autora favorita. ¿Con cuál de las tres recomendaciones te quedas tú?

Asesino de brujas, de Shelby Mahurin. Nuestra primera recomendación es una saga de fantasía romántica juvenil que, por el momento, ha visto publicadas dos entregas: La bruja blanca y Los hijos del rey. Estas novelas, de las que hay que destacar un diseño de portadas absolutamente cautivador, tienen como protagonistas a un cazador de brujas y a una bruja fugitiva y reconvertida en ladrona, una superviviente que debe salir adelante, precisamente, en un ambiente en el que abundan aquellos que dan caza a las brujas. Esa chica fugitiva, Louise, conoce a un chico que sería perfecto de no ser porque... ¡se trata de un cazador de brujas! Contra todo pronóstico nace una relación entre ambos que crece hasta que... ¡Eh! ¡Será mejor que leas el libro! Si te gustan las historias de amor imposibles ambientadas en un mundo de fantasía, estos libros te conquistarán.  

Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas. Esta autora se ha alzado en los últimos tiempos como todo un referente en lo que a literatura juvenil romántico-fantástica se refiere, tanto con la saga que nos ocupa como con Trono de Cristal o con su nueva saga, Ciudad Medialuna, que cuenta por el momento con tan solo un libro publicado. ¡Pero no nos dispersemos! ¿De qué va Una corte de rosas y espinas?
Esta saga, que cuenta ya con cinco títulos publicados, nos ofrece la historia de una chica que encuentra el camino hacia un mundo mágico, donde deberá aprender a sobrevivir... y a lidiar con el amor.
Estamos ante una obra capaz de atrapar al lector y de enamorarlo con unos personajes que desprenden amor y pasión, al igual que sucede con los propios libros. Eso sí, si te gusta la fantasía más oscura estos libros no son para ti.  

Memorias de Idhún, de Laura Gallego. La valenciana Laura Gallego, uno de los actuales referentes de la literatura fantástica en España, publicó entre el 2004 y el 2006 la que hasta la fecha es su obra más significativa y de mayor éxito, Memorias de Idhún, compuesta por una trilogía en la que la autora presentaba el mágico mundo de Idhún y a los jóvenes Jack, Kirtash y Victoria, protagonistas de la historia y de un triángulo amoroso que se establece entre los, por otra parte, compañeros de aventuras. La saga, cargada de magia, de heroísmo y de grandes personajes, puede contarse entre las mejores obras de fantasía romántica escritas en castellano en lo que llevamos de siglo.
Como curiosidad, esta saga ha sido adaptada tanto a cómic como a serie de animación para televisión, aunque lo cierto es que ambas adaptaciones han resultado más bien mediocres, por lo que no han cosechado el éxito que disfrutó la trilogía.  

Volvemos la semana que viene con más fantasía y más romanticismo. ¡No te pierdas nuestro artículo semanal! Hasta entonces, disfruta de nuestras recomendaciones de hoy. ¡Y no olvides el cacao caliente y la manta!