Vox Machina
Hoy
cambiamos un poco la canción habitual de la página web, pues quiero
recomendaros una serie de animación, disponible en Amazon Prime,
que se ha convertido en todo un fenómeno a los pocos días de su
estreno. Se trata de La leyenda de Vox Machina,
estrenada a finales de enero. Seguro que habéis oído algo o visto
alguna imagen en algún sitio, pero no sabéis muy bien de qué va.
Bueno, pues no pasa nada. ¡Aquí estamos nosotros para sacaros de
dudas!
¿QUÉ ES LA LEYENDA DE VOX MACHINA? Sí, bueno, ya sabemos que es una serie de animación. Pero también es mucho más. Permitidme unas líneas al respecto para que os ponga en antecedentes, os aseguro que hay mucho más de lo que parece.
Empezaremos por el principio, y el principio pertenece a Critical Role, un grupo de rol (con énfasis en Dungeons and Dragons) que cuenta con años de trayectoria y que, desde hace ya mucho tiempo, transmiten sus partidas para que cualquiera pueda verlas. El grupo cuenta con numerosos creativos y actores de doblaje (sobre todo del mundo del videojuego), y junto a ellos han jugado a rol figuras tan conocidas como Will Weaton (Star Trek, Big Bang Theory), Joe Manganiello (Justice League, o las películas de Spider-man, de Sam Raimi), o Patrick Rothfuss (autor de El nombre del viento). Bueno, pues estos chicos, los de Critical Role, son los responsables directos de La Leyenda de Vox Machina, serie de animación para adultos (en serio, no se la pongáis a vuestros críos) que está protagonizada por personajes clásicos del grupo y cuya trama se basa al mismo tiempo en las propias partidas de rol de Critical Role. ¡Nada más y nada menos!
¿PERO QUÉ TAL ESTÁ LA SERIE? Porque, claro, una cosa es que nos pueda parecer interesante dada su temática de fantasía 100% Dungeons and Dragons, e incluso que nos llame la atención eso de que su origen esté en las mesas de rol, pero lo importante, al final, es el producto. ¿Y qué tal está La leyenda de Vox Machina?
Vayamos por partes. La animación es bastante buena, con un estilo muy similar al de series como Avatar (el de verdad, Aang, nada que ver con la sosa película de James Cameron). La trama cumple perfectamente, pese a que es una serie sin grandes pretensiones a ese respecto, pues su objetivo, eso queda claro en los cinco primeros minutos del primer capítulo, es entretener y divertir. Aun así, no hay que confundir lo sencillo con lo simple, pues, a lo largo de los capítulos, descubriremos una trama bastante más chula de lo que puede parecer en un primer momento. ¡Los dos primeros capítulos son solo una introducción para captar la atención del espectador, pero lo mejor está por llegar! Además, es muy pero que muy divertida. ¡Y el doblaje, realizado en buena parte por los mismos jugadores que interpretan a los personajes, es sorprendentemente bueno! Pero, eso sí, evitad la versión doblada, a poder ser. Pierde mucho, mucho, mucho.
No os doy más la lata. ¡Corred a verla, insensatos! Vox Machina, el más disparatado e irreverente grupo de aventureros que jamás ha existido, os está esperando. ¡No olvidéis vuestras armas ni vuestros libros de conjuros, y rezad unas plegarias antes de uniros a la party! ¡Os aseguro que os harán falta! Por nuestra parte, volveremos muy pronto con nuevos artículos sobre sagas de literatura fantástica (todavía nos queda mucho por contar sobre la saga Dragonlance, de la que empezamos a hablaros el mes pasado) y con nuevas recomendaciones literarias. ¡Pasad buen verano!