Blog.

Antes que nada, queridos compañeros de lectura, creo que me toca presentarme un poquito más, y luego, otros días, por aquí de muchas cosas hablaremos. Quizá de viajes, de sueños o, tal vez, de leyes y de las normas necesarias para convivir y nuestros derechos de escritores proteger. Rescataremos historias de otros tiempos o de fantasías aun por venir... ¡Qué sé yo!

Hablaremos con libertad de lo que queramos, sin atrevernos a juzgar, porque nadie es quién para hacerlo sin errar. Nadie, al menos eso es lo que creo y pienso, y al pie de la letra procuro seguirlo, mas humana soy y, a veces, también juzgo y yerro.


Soñar despierto.

Leer un libro es soñar despierto, dando rienda suelta a la imaginación, que recorrerá los páramos de nuestra concurrida soledad cotidiana como un caballo desbocado, sin riendas ni jinete, sin órdenes que acatar en pos de su ansiada libertad, en pos de su calma y bienestar; y escribirlo es recoger al vuelo los susurros que duermes soñando, esos ecos que tejerán con paciencia la telaraña de las historias que luego otros soñarán despiertos, creyendo a veces que no hay más cierto que aquello que se dice que "la realidad supera a la ficción". Pero soñar es gratis, y la realidad no.

Cierto es, sin lugar a dudas eso que se dice, mas sin imaginación ni fantasía la realidad sería cruda e insufrible y carecería de todo color, y hasta el negro es un color bonito, aunque le desterraron del arcoíris, tal vez, a traición.

Sin embargo, qué fue antes en esto que divagamos: ¿la realidad o la fantasía? Porque creo que solo se hace realidad lo que antes se sueña, aunque solo se atrevan a soñarlo otros y no nosotros. Y por eso... por vosotros, por mí también, atada a la realidad soñaré despierta y libre como el viento escribiré dormida.

Y así, soñaré y escribiré en verso tanto como en prosa, pues tengo el alma dividida entre las dos y a ninguna podría renunciar sin morir en el macabro intento de cercenar parte de lo que soy y siempre seré: solo una pequeña hilvanadora de historias, a veces, imposibles; otras veces, tal vez, no.

Nos vemos pronto, mis lectores, y aquí en verso os dejo mi presentación, espero no haberos aburrido demasiado y haberos hecho pensar que siempre hay algo que debemos intentar, pues mi intención no era otra que dejaros con la suficiente hambre para saciarla en otra ocasión, si queréis, por supuesto, sino, no, pues libre sois todos de volver o marchar de esta web.

Con motivo del lanzamiento de Cuéntame un sueño, el libro de cuentos de Eva Barón Ortega que recientemente ha lanzado Grimnir Ediciones, nos parece un momento perfecto para dedicar algo de espacio a la literatura infantil. Por eso hoy os traemos un listado de cinco novelas infantiles imprescindibles, títulos que, con toda probabilidad, serán bien...

Si el otro día os hablábamos sobre lo fantástico que resulta el género romántico, dada su enorme versatilidad, hoy rizamos el rizo con un juego de palabras para hablaros de lo romántico del género fantástico. Porque el fantástico es, probablemente, uno de los géneros que más recurren al romántico como subgénero en sus obras. Sin ir más lejos el...

Esta semana, con motivo del Día del Libro que se celebra el 23 de abril, sale a la venta el nuevo libro de Eva Barón Ortega, un precioso librito de cuentos ilustrado que, si bien es perfecto para lectores de todas las edades, resulta particularme adecuado como lectura infantil. Las dos historias que ofrece, en parte cuentos y en...

Vamos a iniciar una serie de artículos sobre conceptos básicos de derecho para escritores, asesorados por la propia Eva Barón Ortega, abogada desde hace veinticinco años. En esta primera entrada hablaremos sobre derechos de autor, fundamental para cualquier persona que aspire a ver publicada su obra. Se trata de información básica y fundamental, de...

Si habéis leído la opera prima de Eva Barón, la novela romántica Nos volveremos a ver, habréis podido disfrutar de tres interesantes historias románticas que se entrelazan para formar dicho título. Y es que, si bien es cierto que el género romántico probablemente sea uno de los más recurridos y populares, también lo es que resulta extremadamente...

Os ofrezco a continuación, y como inicio de este blog, una breve presentación en forma de poema, con el deseo de que me conozcáis un poco mejor, mis queridos lectores.